1992, texto / dibujo


El Museo del Calzado (Museu del Calçat) realiza (entre el 4 de diciembre de 1992 y el 22 de enero de 1993) la exposición “Rápido”, junto con la publicación de un catálogo, bajo el mismo nombre.

La comisaria de la exposición Ruth Turner invita a 90 profesionales de diversos campos a presentar sus obras relacionadas con el mundo del calzado en Barcelona. La exposición en el Museo del Calzado pretende transformar una ambiente cotidiano en un entorno nuevo de exposiciones. Paralelamente se edita un catálogo de presentación que sirve de documentación sobre el proceso de creación de la obra de cada artista.

Uno de los artistas invitados es el arquitecto catalán Enric Miralles, que realiza ex profeso un texto y unos dibujos.

La plaza de Sant Felip Neri situada en el barrio gótico de Barcelona es uno de aquellos rincones que te permiten abstraerte y transportarte a otro lugar, a otro momento.

Enric piensa de memoria la plaza y proyecta un arabesco de neón basado en el desplazamiento de los pies y el giro de la hoja de una puerta. Coloca la escultura a la altura de los dinteles que se deforman ligeramente para encontrar su sitio entre las ramas de la plaza, esperando que alguien le calce un zapato.

croquis

[…] Más que los zapatos, en mi trabajo estoy más cercano de usar los pasos. Una acción que es medida y casi un pensamiento […] E. Miralles

00

Descargar PDF *

La referencia bibliográfica:

Enric Miralles. texto / dibujo. En: Rápido, catálogo exposición. 1 ed. Barcelona: Museu del Calçat, 1992. p. 52-53. ISBN: 84- 7609-557-0.

* Nota: Algunos de los enlaces poseen derechos de autor. Reproducimos parcialmente algunos textos, persiguiendo un único fin con carácter cultural o científico. Esta bitácora se realiza exclusivamente para fines de investigación y sin ánimo o fines de lucro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s