TALLER: “COSAS VISTAS…DIALOGANDO CON ENRIC MIRALLES”


Tenemos el placer de comunicaros que los días 22 al 24 de Mayo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (UP) de Buenos Aires (Argentina) nuestro amigo y compañero Cristián Javier Ferrera (UP Universidad de Palermo) impartirá el taller titulado “Cosas vistas…dialogando con Enric Miralles” sustanciaformasignificado ///procesos de diseño.

Este workshop está dirigido a estudiantes, profesionales arquitectos y todos aquellos que ejercen su profesión en el ámbito del diseño. La actividad será gratuita.

Taller: “Cosas vistas…dialogando con Enric Miralles” 

22/23/24 de Mayo de 2017 a las 17:30 horas en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (UP), Ecuador 931 en de Buenos Aires (Argentina)

Objetivos: acercarnos a conocer procesos de diseño que han devenido en arquitectura. Miralles-Pinós, EMBT (Miralles-Tagliabúe); entendida como una etapa sobresaliente de la arquitectura Catalana contemporánea, que nos marca un rumbo concreto en el ámbito de la praxis del diseño, un camino diferente, un proceso intuitivo, y racional al mismo tiempo, cargado de las huellas del pasado y del contexto inmediato.

Programa: Nos proponemos adentrarnos a las obras de Miralles y su relación al proceso generativo de diseño, desde su propia génesis para convertirlo en nuestro juego, con nuestros sentidos poder apropiarnos, hasta regenerar la obra misma, en un diferente “dibujo”, pero sin perder la esencia. Por medio de imágenes de obras, collages y bocetos, iniciaremos el camino entre razón y la intuición, la primera en función de esta última. Solo en ese instante sabremos hacia donde dirigirnos… El segundo día, y previo pedido a los alumnos, los cuales traerán diferentes objetos simbólicos, cargados de tiempo; vegetación y todo aquel elemento que contenga la carga del lugar donde habito, mi entorno inmediato, mi barrio… Con estos, y previa clase teórica de apoyo; de fotografía y fotomontaje, donde nos acercaremos a la compresión del uso del collage basándonos en diferentes teorías, entre ellas, David Hokcney. De este modo concretaremos diferentes composiciones, hechos estéticos, yuxtaposiciones, texturas, materia e imagen, con la intención de generar una “pieza-estructural” u objeto 3d, como génesis para el desarrollo de un diseño o proyecto, arquitectura, mobiliario, entre otros artefactos. Este hecho, de nuevo nos aproximará al camino iniciado, regresaremos ya desde otra óptica a acercarnos a comprender la obra de Enric Miralles.

Profesor: Cristián Javier Ferrera (UP Universidad de Palermo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s