Enric Miralles Metamorfosi del paesaggio. Testo & Immagine, 2004


metamorfosi

En el año 2004, la editorial italiana Testo & Immagine publica un monográfico titulado Enric Miralles, Metamorfosis del paisaje. Un libro que forma parte de la sección Gli Architecture (los arquitectos) dirigida por Antonino Saggio, dentro de la colección Universale di architettura (arquitectura universal) fundada por Bruno Zevi.

La edición del presente volumen esta a cargo de Fredy Massad, arquitecto y Alicia Guerrero Yeste, licenciada en Historia del Arte, fundadores y directores de ¿btbW/Architecture. De este libro no existe traducción al español.

La referencia bibliográfica es:

Massad, Fredy; Guerrero Yeste, Alicia. Enric Miralles Metamorfosi del paesaggio.  Saggio, Antonino (Coord.); Carrano, Eleonora (Trad. al italiano) 1 ed. Turín: Testo & Immagine, 2004. 96 p. Colección Universale Di Architettura núm.145, Sección Gli Architetti. ISBN 88-8382-111-4 

Índice:

 meta_indiceEl libro se estructura en seis apartados:

01 Trayectoria: biografía y recorrido profesional de Enric Miralles.

02 La arquitectura de Enric Miralles: analizan los aspectos que definen su personalidad arquitectónica, estableciendo la coherencia de su lenguaje arquitectónico.

03 El cementerio de Igualada: la arquitectura integrada en el paisaje.

04 Instrumentos mentales: lectura de Enric Miralles en torno a su tesis doctoral “Cosas vistas a derecha e izquierda (sin gafas)”.

05 Procesos de pensamiento, Construcción: Aproximación y exploración de la obra de Enric entendida como una unidad, a través de los artículos: la arquitectura en la mente, repeticiones y tiempo.

06 Conclusiones: arquitectura del sentimiento.

Estamos ante un magnífico ensayo que aborda con especial interés la dimensión intelectual y emocional de la arquitectura de Enric Miralles.

Deja un comentario