… Asplund y Lewerentz (II)


Leverentz2

[…] Las cosas que más me gustan no son principalmente los resultados. Estoy más interesado en el material en el que ellos trabajan. La lectura analítica del manejo del sitio y los interiores. Las transformaciones de los parámetros dados. Por ejemplo las Court houses de Asplund, la primera y la de Gotemburgo: la relación de las cosas entre ellas es lo que me fascina. La forma del asiento del juez, la localización del acusado, la suspensión de las luminarias, el moldeo de las columnas. La transparencia de los dibujos. Este tipo de capacidad de rayos X es lo que más me gusta de Asplund, inclusive más que Lewerentz, cuyo trabajo es más matérico en mi opinión. La calidad de la luz es un complemento fundamental. Esta modulación en todo el edifico a través de ella. La transparencia y la claridad que infunde en las cosas […]

La cita o referencia bibliográfica pertenece:

Wiesner, Thomas. Entrevista con Enric Miralles. SKALA Nº 26, Revista Nórdica de Arquitectura y Arte. Copenhague, 1992. Págs. 16-21

Imagen: Sigurd Lewerentz en visita de obras en la Iglesia de San Pedro, Klippan.

Responder

