Asplund y Lewerentz


asplund lewerentz capilla

[…] Lo he explicado muchas veces en clase. Y es que lo sabes antes de que ocurra; sabes que entrará alguien, que estaré llorando, y que se sentará allá. Estará pensando en su madre, triste, y de repente… ¡Se habrá olvidado de todo!… ¡Es impresionante! Y luego el banquito aquél que hay para que se siente al lado el espíritu del que se acaba de morir… Ese banquito es terrorífico, porque levantas la mirada y ves un sitio que está escenificando la ausencia de una persona. ¡Porque ahí no se sienta nadie, ni en broma! Ese sentido narrativo de las cosas a mí me interesa muchísimo […]

ASPLUND, Bancos crematorio de Skogskykogarden, 1935-40, Img, C.G Rosenberg

Lectura recomendada: “Acoger la mirada” de Santiago de Molina

La cita o referencia bibliográfica pertenece:

Tuñón Álvarez, Emilio; Moreno Mansilla, Luis. Apuntes de una conversación informal [con Enric Miralles] 1 ed. Madrid: Editorial El Croquis, 2000. 312 p. Colección Monografías El Croquis núm. doble 100/101, 2000. Págs. 8-21

Imágenes:

1- Cementerio del Bosque, capilla de la Santa Cruz (Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz), vía Howardchanxx.net

2- Alfombra de piedra y banco en la capilla del Cementerio del Bosque, vía Múltiples estrategias de arquitectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s