Le Corbusier y Amancio Williams


Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 18.52.17

[…] En Buenos Aires, la primera cosa que hice, aparte de visitar la ciudad… pregunté… puedo ir a ver la Casa Curutchet? Me llevan a ver Le Corbusier y entonces de repente descubres Amando Williams, que te sonaba de algún… entonces, en casi todo lo que haces en el inicio, eso tiene que ver con los sitios donde hay una arquitectura que ha creado una buena tradición, es decir, en Glasgow, Mackintosh, en Buenos Aires, Amancio Williams, y Clorindo… y ves que de alguna numera, lo que haces es ir a lugares que ya conocías… lo que pasa es que, lógicamente, eso te modifica, aprendes muchas más cosas… es como si la arquitectura, al final, naciera en la escuela de arquitectura, en un lugar donde hay una buena tradición de arquitectura, y esto te da el fondo… luego te llaman porque están interesados en las cosas que tú haces… siempre me ha parecido muy curioso… andar en Copenhague y al final estar trabajando con la gente que le llevaba los planos a Jacobsen, como una especie de… Me gustan mucho estos textos del siglo pasado, que se llaman Viajes al rededor de una habitación que es un poco esto, no? Es decir, te mueves en la dirección de cosas que yo conocías. Luego se producen sorpresas y vas como ampliando estas ramificaciones, pero normalmente el origen de los viajes tienen que ver con cosas que conoces de antemano. Los viajes de arquitectura no son viajes al vacío […]

Amancio-Williams.-Fuente-Archivo-Williams-TECNNE

El Dr. Curutchet contrata por sugerencia de Le Corbusier a Amancio Williams para la dirección técnica de la obra. Amancio Williams acepta el encargo, renunciando a sus honorarios, en merito a poder materializar una de las obras del maestro, y la única en la Argentina. (vía Tecnne)

La cita o referencia bibliográfica pertenece:

Kusnir, Marina; Bota, David (Bios). Entrevista a Enric Miralles. Arquitectura Digital nº 9. Buenos Aires, marzo 2001, pp. 58-63.

Imagen:

1- Enric Miralles en la casa Curutchet, por Claudio Vekstein

2- Amancio Williams en la casa Curutchet, Archivo Williams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s