Aldo Van Eyck y Jørn Utzon


imágenes iglesias

[…] Creo que estoy interesado en edificios que esconden sus secretos. Creo que tiene mucho que ver con la vida en un edificio y en dejar pasar el tiempo. Creo que esto está en los primeros trabajos de Aldo Van Eyck y creo que esto fue fundamental en mi formación como arquitecto. Si se mira una iglesia de Aldo Van Eyck, la primera en la Haya, y luego se compara a la iglesia de Jorn Utzon en Copenhague, entonces veríamos cómo Utzon se muestra como una declaración de triunfo mientras que Van Eyck está profundamente arraigada y casi oculto. Estoy mucho más impresionado por lo oculto. Permitir que uno mire de nuevo y redescubrir. Porque creo que el proceso de los proyectos en desarrollo es muy importante. No creo que el proceso deba ser una afirmación abortada de la primera idea. La primera idea es sólo el comienzo. Me gusta pensar que el proceso arquitectónico es una manera de descubrir cosas mientras lo haces. No sólo al final […]

plantas iglesias

La cita o referencia bibliográfica pertenece:

Futagawa, Yoshio. Focus on an Architect: Enric Miralles, Benedetta Tagliabue. GA DOCUMENT, INTERNATIONAL 99, vol 60 November 1999. (A.D.A. EDITA Tokio Co., Ltd. Japan) págs. 92-129

Imágenes:

1- Iglesia Pastoor van Ars de La Haya de Aldo Van Eyck, (1964)

2- Iglesia de Bagsvaerd en Copenhague de Jorn Utzon, (1976)

Responder

