… y Rem Koolhaas


congrexpo lille

[…] Es difícil hablar de mis contemporáneos. Uno necesita ser preciso y crítico, pero también muy justo. Realmente admiro su trabajo y de Rem creo que entiendo su pensamiento. Creo que no le molestaría de mí decir esto, pero creo que Rem Koolhaas no está interesado en la arquitectura. Él hace declaraciones fantásticas acerca de la definición de un problema y luego explícitamente no lo resuelve. Me parece muy inteligente y lo admiro mucho. Aprendo mucho de esto. Pero personalmente estoy mucho más interesado en las cosas que se juntan. Por ejemplo, el proyecto de Lille es una afirmación fantástica sobre una figura única sin jerarquía, dividido en tres con tres interrelaciones intervenciones programáticas diferentes. Pero para mí, el siguiente paso sería contradecir esto y encontrar una especie de unidad o de la mezcla. En cambio, él decidió no hacerlo. Se fue a como él es […]

La cita o referencia bibliográfica pertenece:

Futagawa, Yoshio. Focus on an Architect: Enric Miralles, Benedetta Tagliabue. GA DOCUMENT, INTERNATIONAL 99, vol 60 November 1999. (A.D.A. EDITA Tokio Co., Ltd. Japan) págs. 92-129

Imagen: Congrexpo de Rem Koolhaas, Lille (1990-94)

Responder

