… Venecia y Palladio


san giorgio

[…] si piensas en Venecia. Entonces reconoces que la última invención importante de Venecia es de Palladio. Y cuando ves la fuerza de esa intervención,  en ese momento la reconoces, aunque probablemente eso no significa nada para ti en términos de tu proyecto. De esta manera cada proyecto tiene un precedente que es fascinante para ti como un arquitecto que investiga, pero después volver e imitar es completamente inútil. Uno puede contrastar su propio proyecto al final para ver si tiene la misma fuerza, pero teniendo su propia identidad. Me gusta mucho esta relación con el pasado. Nuevas ideas ayudan a ir hacia el pasado, pero nunca deben ponerlo en el presente. Tal vez sea sólo complicar las cosas, pero así es como yo lo veo […]

La cita o referencia bibliográfica pertenece:

Futagawa, Yoshio. Focus on an Architect: Enric Miralles, Benedetta Tagliabue. GA DOCUMENT, INTERNATIONAL 99, vol 60 November 1999. (A.D.A. EDITA Tokio Co., Ltd. Japan) págs. 92-129

Imagen: San Giorgio Maggiore, vía Panoramio

Anuncios

2 Respuestas a “… Venecia y Palladio

  1. Ya dijo Miralles que Palladio era un arquitecto mediocre….
    Realmente lo era
    Fácil, previsible, oportunista.
    Saludos

    JMRovira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s