… Gaudí y Sert


dibujo

[…] Así que desde este punto de vista social, Gaudí ha ayudado un poco a asumir riesgos y a la inventiva. Es curioso, porque mi generación de arquitectos rechazó a Gaudí en favor de Sert y el modernismo y la arquitectura racional de la preguerra. Pero cuando descubrimos a Gaudí encontramos un lugar fantástico para aprender cómo hacer y poner las cosas juntas, cómo funciona una sección, la forma de introducir una iconografía, cómo el edificio debe tener una relación exacta con la realidad. Es curioso, porque yo nunca pienso en Gaudí. Y si me preguntaran acerca de arquitectos que han influido en mi carrera, su nombre no aparecería. Pero he aprendido mucho de su trabajo. Después de Barcelona he sido guiado por lugares diferentes. Hoy en día, como usted sabe, la arquitectura es involucrarse en tantas conversaciones internacionales: por ejemplo, entre Barcelona y Tokio. Es como viajar y traernos cosas de un lugar a otro. Uno es en todo momento, sin embargo, consciente del hecho de que el mundo de la arquitectura ha existido antes, y que no se es un pionero. Uno sabe con certeza que las ideas de sus proyectos han sucedido en alguna forma antes. Y creo que esta historia te da fuerza. Te empuja […]

La cita o referencia bibliográfica pertenece:

Futagawa, Yoshio. Focus on an Architect: Enric Miralles, Benedetta Tagliabue. GA DOCUMENT, INTERNATIONAL 99, vol 60 November 1999. (A.D.A. EDITA Tokio Co., Ltd. Japan) págs. 92-129

Imagen: Diagrama de fuerzas presentado en la Exposición Gaudí de París (1910), vía No solo es arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s