… y Carlo Scarpa


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[…] Queríamos explorar la idea de la intensidad. Se utilizó un poco de vidrio de Murano en algunas de las fachadas existentes de los edificios para crear esa sensación de luz acuosa similar a la de Scarpa […]

[…] Disfruto Scarpa mucho. Pero al final, para mí, es muy limitado. Scarpa en cierta manera siempre pensaba en Venecia como una ciudad bajo el agua. Por eso creo que hay este tipo de brillante calidad de laca como fondo de sus espacios. Creo que esto es fantástico y poderoso, pero yo no sabría cómo llevar esto en el presente […]

Lectura recomendada: Las formas del agua y la arquitectura de Carlo Scarpa, tesis de Francisco José del Corral del Campo, 2008.

La cita o referencia bibliográfica pertenece:

Futagawa, Yoshio. Focus on an Architect: Enric Miralles, Benedetta Tagliabue. GA DOCUMENT, INTERNATIONAL 99, vol 60 November 1999. (A.D.A. EDITA Tokio Co., Ltd. Japan) págs. 92-129

Imagen: Carlo Scarpa, Giacomo y Mario Capellin en el Palazzo da Mula, Murano 1928

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