La vida de las cosas


BOLA copia

Gabo comienza su autobiografía con el siguiente epígrafe: “La vida no es lo que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”.

La nueva sección titulada “La vida de las cosas”, nace como un lugar de encuentro donde amigos, compañeros y colaboradores de Enric Miralles  hablen y compartan su propia visión del personaje, en sus diferentes contextos y especies de espacios:

“Así comienza el espacio, solamente con palabras, con signos trazados sobre la página en blanco. Describir el espacio: nombrarlo, trazarlo, como los dibujantes de portulanos que saturaban las costas con nombres de puertos, nombres de cabos, nombres de caletas, hasta que la tierra sólo se separaba del mar por una cinta de texto continua…”

cosas     vistas

a izquierda                                                                                                y a derecha

e

n

r

i

c

.

m

i

r

a

l

l

e

s

Retazos de una vida, recuerdos de recuerdos de otros recuerdos. Borges, que todo lo pensó, inventó sus propias biografías: “Que un individuo quiera despertar en otro individuo recuerdos que no pertenecieron más que a un tercero, es una paradoja evidente. Ejecutar con despreocupación esa paradoja, es la inocente voluntad de toda biografía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s