Mesa InesTable maqueta: día 11


detallebisagras

Una vez fijadas y pegadas todas las bisagras, al unir todas las respectivas piezas de la mesa InesTable, comprobamos la escasa movilidad que nos aportan, poniendo en peligro, en cada maniobra de giro, la resistencia estructural de las piezas de madera.

No queda otra opción que que sustituirlas y encontrar unas bisagras que nos permitan el giro sin tener que aplicar una fuerza y una tensión que ponga en peligro la estabilidad de la mesa.

Por suerte en una tienda cercana, encontramos unos engranajes realizados en holanda que pueden servir para este fin. Inconvenientes: la empresa ha dejado de fabricarlas y sólo disponen de dos muestras. Tienen una escala mayor, pero podríamos cortar y dividir cada bisagra en dos nuevas unidades. Tras las primeras pruebas verificamos su idoneidad, pero tenemos que alterar el diseño original al no disponer del número suficiente de mecanismos (en lugar de tres, dos bisagras por charnela). Rectificamos las bisagras a la medida de nuestra maqueta y las fijamos definitivamente. Ahora el giro de las piezas móviles se realiza sin ninguna dificultad.

Ver galería de fotos | mesa InesTable: día 11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s